Nuevo objetivo europeo de eficiencia energética para estimular la I+D

05/08/2014

La Comisión Europea ha propuesto un objetivo del 30 % de ahorro energético para 2030 en su nueva visión de futuro sobre eficiencia energética con posterioridad a 2020 en una Comunicación publicada recientemente.

El objetivo es avanzar hacia un marco político claro sobre eficiencia energética que proporcione a los inversores seguridad y estimule la investigación y el desarrollo en el campo de la eficiencia energética y las tecnologías con baja emisión de carbono.
 
Actualmente se prevé que la UE conseguirá un ahorro energético de entre el 18 % y el 19 % en 2020. Si bien estas cifras son inferiores al objetivo del 20 %, lo cierto es que el camino recorrido hasta ahora en cuanto a eficiencia energética ya está dando frutos. Por ejemplo, la introducción de requisitos de eficiencia energética en las normas de construcción de edificios nuevos ha logrado que consuman la mitad de energía que los que se construían en la década de los ochenta. En paralelo, la mayor eficiencia de los electrodomésticos permitirá a los consumidores ahorrar 100 000 millones de euros al año en electricidad en 2020. Los Estados miembros se han comprometido a instalar antes de 2020 cerca de 200 millones y 45 millones de contadores inteligentes de luz y gas, respectivamente, con los que se reducirá aún más la factura energética de los consumidores.

Fuente: El portal profesional del medio ambiente, ambientum.com

Ampliar información-->

 

News category: